Vídeos con temática ambiental

En este vídeo se refleja el proceso de destrucción del planeta Tierra por parte del ser humano, el ser más peligroso existente en todos los tiempos. No conforme con destruir aquello de lo cual provenimos, el ser humano se dedica a acabar con todo a su antojo y para su beneficio (flora, fauna...). Todas las acciones que se ven reflejadas en él tienen como objetivo final el bienestar del hombre, sin importar lo que deja atrás, todo lo que destruye y aniquila. En este mismo sentido, no nos damos cuenta de que tanto la fauna como la flora son imprescindibles en nuestras vidas para poder sobrevivir. Y aún así, estamos acabando con todo ello, consciente o inconscientemente. El vídeo nos muestra la caza de animales (de cómo éstos son asesinados para el disfrute y consumo de los seres humanos), los vertidos tóxicos a los mares, la tala de árboles, y en última instancia, la industralización. Ésta última se ha visto incrementada en los últimos tiempos, y es la causante de la contaminación, entre otros problemas ambientales. Todo ello hace que el hombre se vea fortalecido ante el gran poder que tiene sobre el planeta, pero no nos damos cuenta de que con estas acciones, lo único que estamos consiguiendo es quedarnos solos, ser la única especie que habite en él, con lo que no lograríamos sobrevivir ni por más de un tiempo verdaderamente limitado. Con el poder que tenemos hacia nuestro mundo, deberíamos ser conscientes de que debemos usar dicho poder para cuidar ese hogar en el cual se nos dio el privilegio de habitar, cuidarlo y respetarlo para que generaciones venideras puedan disfrutar del mismo modo o incluso más de él. Con pequeñas acciones y pequeños granitos de arena se pueden lograr grandes cambios.

Marta Cordido Raposo

Con el paso del tiempo la sociedad ha ido evolucionando y, con ella, todo a su paso ha evolucionado también.

Cada día estamos mas formados, las nuevas generaciones superan a las anteriores. Somos mucho más "inteligentes", pero sin embargo, esta mayor inteligencia no está demostrada, pues estamos destruyendo el bien más preciado del que disponemos, nos estamos auto destruyendo y no hacemos nada por remediarlo.

Tras su paso, la humanidad está dejando sin recursos naturales a las generaciones venideras. Esto se debe a un egoísmo generalizado, a buscar lo mejor, la mayor felicidad para uno mismo sin temblarnos el pulso por arrasar por donde vamos. Las personas somos tan sólo unos invitados, pero nos hemos apropiado de la Tierra como si nos perteneciese. Matamos por cultura o diversión, tálamos árboles para hacer libros que vamos a poner en una estantería cogiendo polvo, utilizamos los recursos naturales de forma indiscriminada y no somos conscientes de que los errores se pagan, y algunos tienen un precio demasiado alto.

Empezamos a sentir las quejas del Planeta, pero seguimos mirando a otro lado, quizás cuando nos demos cuenta sea demasiado tarde para enmendar nuestro error, para salvar nuestro planeta.

"Cuando hayas talado el último árbol, cuando hayas matado el último animal, cuando hayas contaminado el último río, te darás cuenta de que el dinero no se come"

(Proverbio de los indios Cree)